La Policía Nacional informó este domingo que en la jornada de ayer fueron detenidas 1,015 personas por violar el toque de queda impuesto por el Estado para mitigar los contagios de COVID-19 en el país.
A través de un comunicado, la institución indicó que durante la misma jornada 462 personas fueron obligadas a usar mascarillas.
De igual forma, la PN detalló que por incumplimiento de las medidas impuesta por el Gobierno durante la pandemia, fueron cerrados 24 negocios comerciales, mientras que 587 motocicletas y 122 vehículos fueron retenidos.
- Lee también: PN apresa uno de dos hombres acusados de ultimar a una persona y herir a otra en Espaillat
Según su reporte, la mayoría de arrestos ocurrieron en el Distrito Nacional con 198 personas, seguido de la provincia Duarte/ San Francisco de Macoris con 90 personas y 71 detenidos en Santo domingo Oriental.
Mientras que en Santiago apresaron a 69 personas, 64 en Santo Domingo Oeste y 55 personas en Puerto Plata.
La entidad reiteró que sus miembros se mantienen en las calles preservando el orden público, orientando a las personas y verificando el cumplimiento de las mediad expuestas por el Gobierno para controlar la expansión del virus, pero si la ciudadanía no toma conciencia y colabora, todos los sacrificios serán en vano.
“Insistimos, la única forma de atenuar la propagación del virus, es cumpliendo con las medidas sanitarias de manera responsable. El Coronavirus no es un juego, en la actualidad el sistema sanitario de nuestro país está a punto de colapsar, producto de dicha enfermedad”, manifestó.