Policía Nacional Toque de queda

PN: detenciones caen 52.22 % en inicio de nuevo horario del toque de queda

martes 19 mayo , 2020

Creado por:

Policías durante toque de queda | Foto: EFE/Orlando Barría

A propósito de la entrada en vigencia del nuevo horario del toque de queda, la Policía Nacional reveló este martes que en los operativos de ayer se redujeron en un 52.22 % las detenciones en comparación con el día anterior.

En ese sentido, la entidad situó en 398 la cifra de personas apresadas por incurrir en el desacato del nuevo toque de queda, el cual abarca de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a sábados, mientras que los domingos se extiende de 5:00 de la tarde a 5:00 de la madrugada.

Mediante el decreto 160-20, el Poder Ejecutivo mantuvo vigente el Estado de Emergencia Nacional, mientras que en el 161-20 extendió por 15 días el “Toque de Queda por la vida”, el cual entró en vigencia ayer lunes 18 de mayo, hasta el primero de junio del año el curso.

Santo Domingo Este volvió a encabezar las detenciones con 39, mientras que el Distrito Nacional tuvo 37.

“Es en tal sentido que continuamos trabajando junto a los Miembros de las Fuerzas Armadas, supervisando las disposiciones del Gobierno, para lograr que todos los ciudadanos cumplan con las medidas preventivas y Sanitarias; con las cuales se busca mitigar la propagación del virus; exhortar siempre mantener aislamiento físico y uso de mascarillas en lugares públicos”, apuntó la Policía.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO