El director regional norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, general de brigada Jacinto Minaya Herrera, informó hoy jueves que tomando en cuenta las medidas restrictivas adoptadas por el Estado para controlar el COVID-19, se cerrará a partir de hoy el malecón de la provincia y se implementará puntos de chequeo en la entrada y salida de esa localidad.
“A partir de ahí, nosotros hemos instalado en la provincia de Puerto Plata, seguridad en tres vertientes; salida y entrada de la ciudad con los mencionados retenes o puntos de chequeo, cerrada del malecón, todos sabemos lo que se estila ahí”, manifestó tras citar las medidas restrictivas anunciadas ayer por el Gobierno.
- Lee también: Director provincial asegura Puerto Plata tiene índice de infección de covid más bajo de RD
Durante una entrevista en el programa especial de El Gobierno de la Mañana desde Puerto Plata, Minaya Herrera explicó que al convoy se ha adherido la Cruz Roja, el cual sale todos los fines de semanas a inspeccionar si se cumplen las medidas en los posibles expedíos de bebidas alcohólicas.
“Cuando el convoy está en funcionamiento puede inferir en cualquier centro de espaciamiento que este violando el toque de queda o que este violando las disposiciones establecidas”, expresó.
En ese sentido, especificó que dicho equipo de supervisión está compuesto de 75 a 100 miembros, cuya circulación de hoy será “hasta que salga el sol”.
“Trabajaremos por tiempo indefinido por el día de hoy y seguiremos mañana”, reiteró al llamar a la población a la prudencia durante las festividades.