Arrestos Toque de queda

PN arresta a 1,374 personas por violar el toque de queda

lunes 7 diciembre , 2020

Creado por:

Policías y militares en el toque de queda | Foto: @MDefensaRD

La Policía Nacional informó hoy lunes que en la jornada de ayer domingo fueron arrestadas 1,374 personas por violar el toque de queda impuesto por el Poder Ejecutivo para controlar los contagios del COVID-19 en el país.

A través de un comunicado, la institución indicó que de esa cantidad de personas detenidas, 777 se encontraban sin mascarillas, por lo que fueron orientadas a utilizar la medida de protección.

De igual manera, detalló que en la misma jornada siete negocios fueron cerrados y retenidas 854 motocicletas y 155 vehículos, propiedad de los infractores.

Según el informe de la PN, la mayoría de apresamientos ocurrió en el Distrito Nacional con 196 personas, seguidas de 125 en Puerto Plata y 124 en Santo Domingo Este.

Mientras que, en Santiago hubo 110 detenidos, seguidos de 97 en Santo Domingo Norte y 91 en Santo Domingo Oeste.

En el texto, la entidad señaló que los constantes llamados de colaboración y orientaciones que a diario hacen a la población, son ignorados por algunos ciudadanos que insisten en infringir las normas de prevención sanitarias y el toque de queda, por lo que pidió que “seamos responsables, antes de incumplir las normas, pensemos en las consecuencias que esta mala acción pudiera originar a nuestra vida y la sociedad general”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO