La Policía Nacional informó este lunes que en la jornada de ayer domingo arrestó al 1,158 personas por violar el nuevo toque de queda impuesto por el Gobierno para controlar la pandemia del covid-19 en el país.
La información fue dada en una publicación en la cuenta de Twitter de la entidad del orden, en la que indicó que “en los últimos meses hemos realizado una ardua labor en aras de protegerte; ayuda a tu familia acatando las medidas sanitarias que salvan vidas”.
De acuerdo al boletín de la PN, la mayoría de apresamientos se produjo en Santo Domingo Este con 164 personas, seguidas de 126 en el Distrito Nacional y 123 en Peravia / Baní.
Mientras que, en Santo Domingo Oeste hubo 109 detenidos, de 73 en San Cristóbal y 70 en Santo Domingo Norte.
El próximo miércoles siete de julio el toque de queda se aplicará desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos comenzará a las 7:00 p.m..
Habrá libre tránsito en el territorio nacional de lunes a viernes hasta la medianoche y los sábados y domingos hasta las 9:00 p.m., es decir, que se permiten los desplazamientos durante dos horas adicionales todos los días.