Arrestos Toque de queda

PN arresta a 1,152 personas por violar el toque de queda

domingo 29 noviembre , 2020

Creado por:

Agente de Digesett en el toque de queda | Foto: EFE/Orlando Barría

La Policía Nacional informó este domingo que en la jornada de ayer sábado fueron arrestadas 1,152 personas por violar el toque de queda impuesto por el Gobierno para contrarrestar los contagios del COVID-19 en el país.

A través de un comunicado, el órgano señaló que de esas personas detenidas, 347 estaban sin mascarillas y que las mismas fueron orientadas a usar la medida de protección.

De igual forma, indicó que en esa misma jornada 12 negocios fueron cerrados, mientras que, 608 motocicletas y 91 vehículos propiedad de los infractores fueron retenidos.

Según el informe de la PN, la mayoría de arrestos ocurrieron en Santiago con 204, seguidos de 122 en el Distrito Nacional y 121 en Santo Domingo Oeste.

En tanto que, en Santo Domingo Este hubo 74 personas detenidas, seguidas de 54 e San Pedro de Macorís y 50 San Francisco de Macorís.

En el texto la institución destacó que la corresponsabilidad ciudadana es el compromiso y obligación que tenemos todos de velar por una sana convivencia social, siempre actuando apegados a los buenos principios y cumpliendo de manera responsable con las leyes y normas de nuestro país.

En ese sentido, la Policía Nacional recomendó que todos debemos de actuar como buenos ciudadanos, teniendo en cuenta que cuidar y respetar la vida propia y de los demás es un compromiso de todos.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO