Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron de manera separada a dos hombres, a través de órdenes de arresto, por cargos de abuso sexual y robo en hechos ocurridos en diferentes localidades.
Los detenidos son Jorge Mateo Salas, de 24 años, y Francisco Javier García, de 31 años, quienes, al momento de su aprehensión, no portaban ningún tipo de documentos de identificación.
Jorge Mateo fue apresado mediante la orden de arresto No. 2024-AJ0025142, acusado de la presunta violación de los artículos 330 y 333 del Código Penal, por intentar abusar sexualmente de una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva.
Por otro lado, Francisco Javier García fue detenido mediante la orden de arresto No. 2024-AJ0028351, por presunta violación a los artículos 379 y 384 del Código Procesal Penal de la República Dominicana, en perjuicio de un ciudadano.
Los detenidos se encuentran bajo la custodia del Ministerio Público, quienes estarán a cargo de las investigaciones correspondientes para que respondan por los hechos que se les imputan.