La Policía Nacional apresó a tres hombres de nacionalidad haitiana que se dedican a estafar personas en la vía pública, así como sustraerles sus pertenencias, mediante trucos aparentemente con la sustancia psicotrópica denominada “burundanga”, con la cual hipnotizan a sus víctimas.
La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía a tener cuidado y evitar el rose con personas extrañas que se valen de ese tipo de artimaña para cometer sus acciones delictivas.
Se trata de Freddy Valery, Antonie Pierre y Erick Nono, quienes carecen de sus documentos personales, según la depuración de las autoridades.
En contra de los detenidos existen varias denuncias, las cuales fueron interpuestas por ciudadanos víctimas de sus actuaciones delictivas.
La denuncia más reciente fue interpuesta por Wendy De Los Santos Paulino, quien manifestó que el día 30 del pasado mes de septiembre, fue estafada por tres individuos desconocidos, mientras caminaba por la avenida Las Carreras de Santiago.
La señora narró que uno de ellos le entregó un papel para leer, y que al tomarlo se sintió "un poco inconsciente", lo que provocó que ellos le sustrajeran su teléfono celular y la suma de RD$ 3,000.00 en efectivo.
Tras las denuncias, según la Policía, procedió a darle seguimiento a ese caso, y mediante una labor de investigación e inteligencia logró identificar a los haitianos, como los autores de ese hecho, procediendo a apresarlos.
Los mismos al ser investigados admitieron que se dedican a ese tipo de delito, los cuales realizan en distintas calles y avenidas muy comerciales de Santiago, según el comunicado.
Indicó que al momento de ser detenidos se les ocupó cuatro pañuelos de diferentes colores y dos papeles con hilo envuelto, evidencias que utilizan para sus acciones delincuenciales.
En las próximas horas serán procesados a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de ley.