Por segundo día consecutivo, la Policía Nacional logró cero muertes por delincuencia, resultados históricos en la seguridad ciudadana en el país.
Un comunicado indica que el informe policial señala que el 31 de mayo no ocurrieron víctimas por delincuencia en 24 horas, resultados semejantes al día anterior. Tampoco se registraron muertos y heridos por riñas.
Al reportar acontecimientos en el Santo Domingo, Santiago, Constanza, Valverde, San Pedro de Macorís, Baní y Azua y otras localidades del país se confirman resultados positivos tras las ejecutorias estratégicas del cuerpo del orden.
El mayor general Eduardo Alberto Then destacó que las fuerzas policiales diseminadas en todo el país trabajan para mantener a raya a los delincuentes para evitar daños a los ciudadanos.
Las labores de inspección, registros y vigilancia en todas las regionales de la Policía han dado como resultado una caída en los indicadores delictivos.
La gestión del mayor general Then está concentrada en una nueva cultura policial, basada en el respeto a los derechos humanos, de proximidad a la comunidad para garantizar la protección, la convivencia pacífica y generar cada día más confianza entre la población y las autoridades.
Los cambios y mejoras en la Policía responden a la transformación profesional y técnica que implementa el gobierno del presidente Luis Abinader para construir una institución acorde a las expectativas ciudadanas y requerimientos de estos tiempos.