La Policía Nacional informó hoy viernes que 487 personas fueron detenidas el jueves por violar el horario del toque de queda impuesto por el Gobierno para contrarrestar los contagios del COVI-19.
Mediante un comunicado, la institución indicó que durante el operativo realizado el 21 de mayo y por la misma causa cerraron tres establecimientos comerciales.
Según su informe, la mayoría de apresamientos ocurrieron en la provincia de Santo Domingo Oriental con 50 personas, seguido de 43 detenidos en el Distrito Nacional.
Mientras que en Santiago fueron arrestadas 43 personas y 39 en San Cristóbal.
La PN reiteró que desde que fueron expuestas las normas de distanciamiento físico, uso de mascarillas en lugares públicos y horario de toque de queda por la vida, sus miembros han estado desarrollando operativos y patrullajes, a fin de lograr que la ciudadanía las acate de manera estrictas.
De igual forma instó a los ciudadanos a salir a las calles con los “tres autos”: la autodisciplina para cumplir las medidas preventivas, el autocuidado al utilizar siempre la mascarilla y seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento físico, y el autocontrol para mantener una convivencia pacífica.