Asimismo, tomaron posesión en sus cargos los miembros suplentes Prado Antonio López Cornielle, Cristian Perdomo Hernández, Iván Vladimir Feliz Vargas, Anibelca Rosario Rosario y Tony Tejada.
Al referirse a la gestión que recién concluye, el presidente de la JCE destacó 18 logros alcanzados, entre los que se incluyen la recuperación de la confianza y credibilidad, la transparencia y apertura con los partidos políticos, la organización de un proceso electoral exitoso. También mencionó la reducción de los conflictos contenciosos electorales y el aumento de la participación política de la mujer.
Proyectos y retos de cara al nuevo período
En cuanto a los proyectos y retos, el presidente de la JCE señaló con miras a este nuevo período constitucional se abocan a proyectos de Estado, como es el de la nueva Cédula de Identidad y Electoral.
“Una cédula en policarbonato con cinco capas de seguridad y un chip integrado que, a su vez, será una cédula digital con certificación de firma digital para la ciudadanía que así lo quiera. Este es un proyecto Estado porque la salvaguarda de la identidad es soberanía”, destacó.
Igualmente, manifestó que es necesario e imprescindible el edificio que albergará los primeros y los segundos originales de la Oficialía del Estado Civil y de la Oficina Central, al puntualizar que más de 500 mil libros reposan allí donde está la identidad de los dominicanos y las dominicanas.
“Solo dos proyectos de Estado, para mencionar, pero hay retos, hay que preservar la JCE en sus niveles de legitimidad y confianza y a una República Dominicana como referente regional por su estabilidad política electoral”, expresó Jáquez Liranzo.