El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso este lunes la reestructuración de la Junta Electoral del Distrito Nacional, y designó como presidenta a Dalma Eduvigis Cruz Mirabal, quien fungía como primera suplente de la presidenta, Marie Linnette García Campos, destituida del cargo.
Como primera suplente de la presidenta el órgano electoral nombró a Michelle del Carmen Pérez Fuentes Hiciano, quien fungía primera suplente del primer vocal.
En un comunicado de prensa, la JCE dijo que la reestructuración se produjo en ocasión de las recomendaciones y solicitudes realizadas por los partidos políticos que participaron en el diálogo político sostenido en el Consejo Económico y Social (CES), los cuales solicitaron la reconformación de varias Juntas Electorales.
Indica que esta solicitud fue conocida por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE, coordinada por la magistrada Carmen Imbert Brugal, que a la vez recomendó la reestructuración de la Junta Electoral del Distrito Nacional mediante el acta No.01-2020 del 11 de mayo de 2020.
Según el comunicado, el pleno de la JCE acogió las recomendaciones en su sesión administrativa extraordinaria del pasado 26 de mayo de 2020, mediante acta No.38-2020.