Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que la declaratoria de la provincia San Juan en estado de emergencia por el crecimiento de la pobreza, es un intento de responder con una acción politiquera la “contundencia” del acto de clausura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.
“Parece que el acto realizado el domingo último en el Palacio de los Deportes de la capital, retumbó tan fuerte en Palacio (Nacional) que motivó que se improvisara una acción de ese tipo”, dijo Paredes de acuerdo a un comunicado.
Dijo que la población conoce del impulso dado por los Gobiernos del PLD a la provincia sureña con la construcción de obras de diferentes órdenes y la atención a los productores agropecuarios y sus comunidades en general.
- Lee también: Paliza le responde a Danilo: si alguien quiere conocer el ADN del PLD, que vaya a San Juan
“La declaratoria de la presidencia ha motivado hoy cientos de mensajes presentando en las redes sociales las obras del pasado Gobierno en San Juan, que hace ver la declaratoria del Gobierno como una chicana política”, agregó.
Según el PLD, vía la Secretaría de Comunicaciones, con las declaraciones se denota que al presidente Luis Abinader le mueven sus propias motivaciones políticas y no la responsabilidad de atender todas las provincias del país por igual.
“Se trata de un acto de politiquería utilizar la vulnerabilidad de las personas para impulsar maledicencia, sobre todo luego del impacto de la pandemia Covid.19 en todas las provincias”, precisó.
El PLD argumentó que al Gobierno utilizar la imagen de otros líderes para resaltar sus propias acciones, está dejando en claro que existe falta de capacidad e interés de ocultar sus fallas resaltando o inventando sombras a otros liderazgos.