Fideicomiso de Punta Catalina Oposición PLD

PLD reitera su oposición al proyecto de fidecomiso para Punta Catalina

jueves 27 enero , 2022

Creado por:

Secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charlie Mariotti I Foto: PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró ayer miércoles al Poder Ejecutivo que retire del Senado el proyecto de ley que crea el fideicomiso de la termoeléctrica de Punta Catalina, para que el documento sea un “contrato que ponga por encima de todo el interés del pueblo dominicano”.

El secretario general del PLD Charlie Mariotti expuso en un documento que el “principal problema” que tiene el contrato en su forma actual es que implica una pérdida de control inusitada del Estado sobre “este bien estratégico” para el bienestar del país.

Mariotti habló al término de la reunión del comité político peledeista, que encabezó el expresidente Danilo Medina.

Advirtió que una de las cláusulas del contrato presuntamente permite cambiar a la fiduciaria, pudiendo ser sustituida la que es propiedad del Estado por una privada.

“Esto requiere la aprobación de otro contrato de fideicomiso, pero el ejercicio de dar por terminada la relación con la fiduciaria propiedad del Estado no la requiere”, dijo el dirigente.

Mariotti también criticó las “amplísimas” facultades que, a su juicio, recaen sobre el comité técnico incluido en el fideicomiso ya que este, aseguró, crea los reglamentos que lo rigen, decide cómo se harán las compras y contrataciones, supervisa la labor de la unidad de gerencia designada y regulada por propio comité y designa su propio auditor externo.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO