El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó la inobservancia del Congreso de la República, al cambiar, sin consulta alguna, el nombre del profesor Juan Bosch a la avenida Circunvalación de Santo Domingo por la del doctor José Francisco Peña Gómez.
“Es una lamentable decisión adoptada primero por el Senado de la República y ratificada luego por la Cámara de Diputados basada en un proyecto de Ley que en ninguna parte especificó que la autopista lleva el nombre del Profesor Juan Bosch”, declaró Johnny Pujols, secretario general del PLD.
El 30 de junio de 2015, al inaugurarse la primera fase del segundo tramo de la Circunvalación de Santo Domingo, esa vía fue designada con el nombre del profesor Juan Bosch. Sin embargo, el partido señaló en una nota de prensa que con esta nueva designación se ha ignorado dicha decisión, generando una controversia innecesaria.
“Estamos ante la presencia de una decisión de ambas cámaras inexplicable y sin sentido, con la que se procura una confrontación innecesaria sobre los aportes de ambos líderes a la democracia dominicana”, dijo Pujols.
Recordó que Peña Gómez siempre dijo que el profesor Juan Bosch era su maestro, por lo que entiende sin sentido el cambio de nombre a la vía, con la que se ha conseguido agilizar la circulación vehicular en el Distrito Nacional y los municipios Santos Domingo Este, Norte y Oeste.