Audio Comité Central El Gobierno de la Mañana PLD Z Digital

PLD dice que todo está listo para reunión de su Comité Central este sábado

viernes 26 octubre , 2018

Creado por:

Reunión Comité Político | Foto: PLD

El director de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, informó este viernes que está todo listo para la reunión del su Comité Central, pautada para este sábado a partir de las 10:00 de la mañana.

En contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Olivo explicó que en el cónclave morado se esperan unos 607 miembros que conforman el órgano peledeísta.

“El escenario está aquí preparado, son 607 miembros los compañeros y compañeras miembros del Comité Central que están convocados a esta reunión”.  

El encuentro del Comité Central del PLD obedece a una convocatoria realizada el pasado 01 de octubre por el máximo organismo de la entidad, el Comité Político, el cual le responsabilizó escoger el método de primarias a utilizar para la elección de los candidatos para el venidero torneo electoral.

Tal decisión se realizará en cumplimiento a la Ley 33-18, que regula las entidades políticas, la cual faculta a los partidos políticos a elegir sus métodos de primarias.

Presencia de la JCE

Héctor Olivo indicó que el encuentro de los peledeistas contará con la supervisión de la de la Junta Central Electoral (JCE), la cual validará el quórum reglamentario para oficializar el evento.

La petición fue realizada por el propio organismo morado, la cual fue respaldada por el órgano regulador de los procesos electorales en el país.

Olivo hizo un llamado a quienes integran el Comité Central para que asistan con su cédula en manos, ya que mediante la misma será el registro de entrada al salón Bienvenido Sandoval con capacidad para mil 200 personas, ubicado en la casa nacional de la entidad.

Proceso de votación

El vocero peledeísta explicó que el proceso de votación se realizará mediante dos módulos de 5 cubículos computarizados, organizados por los técnicos de la JCE, donde tendrán los diferentes métodos propuestos para que los miembros del CC pasen a elegir el de su preferencia.

No habrá acceso a la prensa

Ante la pregunta de si habrá acceso a la prensa para cubrir las incidencias de la actividad, Héctor Olivo manifestó que la reunión se hará a puertas cerradas, ya que esta será un encuentro de un organismo del partido, pero que al final de la misma se dará una rueda de prensa con los detalles de lo ocurrido.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO