“El alma de nuestros próceres ha de sentir indignación por la calamitosa situación que en todos los órdenes se encuentra nuestro país”, con esta expresión Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación (PLD), inició la respuesta a nombre de esa organización al discurso pronunciado por el jefe del Estado.
Martínez teniendo a su lado una representación del Comité Político, encabezada por el Secretario General del PLD, Charles Mariotti, Francisco Javier García, Coordinador General de Campaña, Johnny Pujols Margarita Pimentel, Melanio Paredes, Yván Lorenzo, José Dantés Díaz y Radhamés Camacho y una nutrida representación del Bloque de Diputados del PLD, fue desmontando cada uno de los aspectos del discurso de Rendición de Cuentas.
En el enfoque del PLD expuesto por Abel Martínez le enrostró al gobierno del PRM que miente de manera descarada y “el pueblo no solo lo sabe, sino que también lo sufre en carne propia día tras día”.
Al detallar cada uno de los puntos por lo cual afirma el Gobierno miente, Abel Martínez cerró con mensaje esperanzador para el pueblo dominicano, comprometiéndose a devolver la alegría, la esperanza, el orgullo de ser dominicanos. “Lo que solo es posible cuando se tiene un liderazgo firme y capaz, que esté decidido a mejorar las condiciones de vida de la gente, apostando al porvenir”.
Para generar la respuesta el candidato presidencial del PLD sesionó observando el discurso en pantalla gigante con la dirección del PLD y los técnicos peledeístas que forman parte de sus órganos de trabajo.
Asimismo, se esperó la hora del final de las diferentes ceremonias de Estado en la celebración del 179 aniversario de la Independencia Nacional para ofrecer las declaraciones a la representación de los medios de comunicación.
El escenario preparado tenía de fondo luces moradas con una combinación de la bandera nacional y la del Partido de la Liberación Dominicana.
“¡Pueblo dominicano… aguanten… que falta poco”, así terminó Abel Martínez su mensaje ante los medios de comunicación, con una transmisión en directo por circuito cerrado.