PLD aprueba 11 precandidatos de cara a las primarias del 6 de octubre

sábado 10 agosto , 2019

Creado por:

Foto: Amaurys Florenzán

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, anunció este sábado que fueron aprobados once precandidatos; diez hombres y una mujer, de cara a las primarias del próximo 6 de octubre, en la que se eligirá al candidato presidencial de esa formación.

Los actuales aspirantes a la nominación presidencial del PLD son el exjefe de Estado Leonel Fernández; el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret, Radhamés Segura, Temístocles Montás, Manuel Crespo, Maritza Hernández, Andrés Navarro y Melanio Paredes.

“La Comisión Nacional Electoral había visto que si no pasaban de 15 los aspirantes, entonces íbamos a someter la propuesta de que se votara en bloque, en conjunto, en plancha. Efectivamente, como no rebasaron la cantidad que establece la normativa, nosotros propusimos al Comité Central que se aprobara la modalidad  de la votación en planca”, explicó Cadet en rueda de prensa.

La propuesta de escoger a los 11 precandidatos inscritos fue respaldada por el presidente Danilo Medina, y aprobada a unanimidad.

Ninguno de los miembros del Comité Central presentó a Hipólito Polanco, por eso no fue reconocido como precandidato, informó Cadet, durante la reunión en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

 

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO