PLD PRM

PLD acusa a PRM de armar un plan para deslegitimar las elecciones

miércoles 1 julio , 2020

Creado por:

Francisco Javier García | Foto: Kelvin de la Cruz

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó este miércoles al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de urdir un plan para “deslegitimar” el proceso electoral de este 5 de julio.

El Comité Político del partido gobernante aseguró que el PRM pretende hacer un simulacro de fraude electoral, del que inculparían al PLD, con el objetivo de influir en el resultado de las elecciones presidenciales y congresuales.

“Tratarían de desligitimar los resultados favorables al PLD y cuestionar todo el proceso. No es la primera vez que nuestros oponentes llevan a cabo estrategias de este tipo para tratar de confundir a la población”, dijo el miembro del Comité Político del PLD Francisco Javier García en una declaración a la prensa.

Según el PLD, los opositores planean instruir a simpatizantes para usar distintivos del PLD y realizar un “simulacro” de compra de cédulas, que sería grabado en “videos falsos” a alrededor de las 11 de la mañana el día de los comicios.

Esos videos serían difundidos ampliamente y mostrados a los observadores internacionales, con el propósito de acusar al PLD de cometer un fraude electoral.

El también ministro de Turismo aseguró que por detrás de la supuesta trama hay miembros del PRM y del grupo opositor Coalición Democrática, con la colaboración de miembros de Participación Ciudadana y de periodistas afines.

La supuesta trama forma parte de la “estrategia” del PRM de difundir “falsas encuestas” y la posterior “exigencia” del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, para que los resultados electorales “se ajusten a esas encuestas”.

En las elecciones municipales del pasado marzo, Participación Ciudadana denunció haber detectado compra de votos en el 19 % de los recintos electorales.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO