El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aclaró esta tarde que no ha fijado posición con relación a la propuesta de reforma a la Constitución de la República, que presentará el presidente Luis Abinader.
"Comunicamos al país que tan pronto se dé a conocer el contenido de esa propuesta, la dirección de la organización será convocada para analizar dicha pieza y fijar una posición orgánica sobre los aspectos contemplados en la anunciada reforma", dice en el despacho de prensa.
Hasta ahora, la reforma propuesta incluye la adición de un artículo que dificultaría la modificación de los términos actuales de la elección presidencial y establecería un transitorio que prohibiría al presidente postularse nuevamente.
También, sugiere que el procurador general de la República sea designado por el Consejo Nacional de la Magistratura y que las elecciones presidenciales, congresionales y municipales se unifiquen para celebrarse el mismo día a partir de 2032. Además, plantea reducir el número de miembros de la Cámara de Diputados de 190 a 137.