Plan Social equipa vivienda y da empleo a hombre vivía en un carro

martes 18 septiembre , 2018

Creado por:

Foto: Plan Social de la Presidencia

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia informó este martes que tras el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) alquilar una vivienda a Julio Roberto Ramírez y sus tres hijos, quienes vivían en un carro, procedió a equiparla y darle un empleo al padre.

A través de un comunicado de prensa, la entidad indicó que los tres menores permanecían en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) por no tener dónde vivir, por lo que asumió el caso dentro del programa “Las familias del Plan”.

Iris Guaba acudió a recibir la entrega de los menores de edad junto a Kenia Lora, presidenta del Conani, para llevarlos junto a su padre, quien desde ya es parte de los servidores públicos de la institución, trabajando como auxiliar en el departamento de Servicios Generales.

“Nuestra función es dignificar los hogares de personas de escasos recursos y ciertamente la realidad de Julio Roberto Ramírez nos conmovió, por lo que tan pronto vimos la información, acudimos en auxilio de él y de sus hijos. Ya los niños fueron inscritos en la escuela y en el día de hoy se les estarán practicando evaluaciones médicas para que su inicio a clases lo hagan en perfecto estado de salud”, informó Guaba.

Julio Roberto Ramírez ha asumido el compromiso de honrar su nuevo empleo, así como de garantizar la asistencia de sus tres vástagos a la escuela, y agradece la solidaridad recibida en su caso tanto por el Gobierno como de las personas que se hicieron eco de su situación.

“Una de las grandes preocupaciones que tenía el señor Julio Roberto, no era si tenía casa o no, sino sus tres hijos que se lo habían quitado y ya eso es historia pasada. Hoy están juntos bajo el mismo techo y cuentan con todo nuestro apoyo para seguir adelante”, aseguró Guaba.

Explicó que “Las Familias del Plan” es un programa que busca dignificar familias en condiciones extremas de pobreza, mediante el cual se le busca solución de vivienda, salud y alimentación, generando el compromiso, además de que los niños y  niñas de dichos hogares acudan a la escuela. Unas 20 familias se encuentran protegidas dentro del mismo, desde que se puso en ejecución el pasado año.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO