Huracán Plan Social

Plan Social dice entregó más de 20 mil raciones de alimento en zonas bajo alertas por Elsa

lunes 5 julio , 2021

Creado por:

Raciones alimenticias | Foto: Prensa PASP

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) desplegó durante todo el fin de semana un amplio operativo en el que dio respuesta rápida y oportuna a las familias en zonas que se mantenía bajo alertas por el paso del huracán Elsa.

La directora del Plan Social, Yadira Henríquez, informó que como parte de levantamientos inmediatos se entregaron más de 20 mil raciones alimenticias, cientos colchonetas, sábanas, mosquiteros, fardos de agua y cientos kit de prevención contra el COVID-19, a través de las gobernaciones y autoridades locales a cada demarcación bajo alertas roja y amarilla.

Según indica hoy un comunicado, Henríquez sostuvo que el PASP estuvo presente en las provincias Peravia, San Cristóbal, Azua, Barahona, Pedernales y que como parte de las acciones también se abasteció el centro de acopio ubicado en la zona de Guaraguao de la provincia Duarte, para extender también la asistencia a las familias de esas comunidades.

El Gobierno se mantuvo en todo momento en sesión permanente en coordinación con los organismos de socorro, destacó.

“A través de nuestras oficinas provinciales estuvimos presentes recibiendo los reportes de las condiciones y necesidades a nivel nacional para dar una respuesta rápida y oportuna a las familias”, expresó la directora del citado organismo.

De igual forma aseguró que cada entrega se hace a los más necesitados con transparencia y sin discriminación de banderías política y que el Plan Social está preparado para dar respuesta ante cualquier eventualidad.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO