#CampañaIlegalRD Bien Común Elecciones 2020 JCE Vallas

Piden a ciudadanos subir a las redes fotos de vallas políticas ilegales

lunes 18 marzo , 2019

Creado por:

Foto: Bien Común

El movimiento partidista Bien Común invitó a la ciudadanía a identificar las vallas de “políticos mañosos” para contribuir al desmonte de las campañas políticas ilegales anunciado por la Junta Central Electoral en cumplimiento de la recién aprobada Ley de Partidos, luego de haber sido intimada por este colectivo el jueves pasado.

El movimiento llamó a fotografiar las vallas con publicidad proselitista y subirla a las redes sociales indicando la dirección donde se encuentra, mencionando las cuentas @JuntaCentral y @BienComunRD, y usando la etiqueta #CampañaIlegalRD.

“Ayudemos a la Junta Central Electoral a cumplir finalmente su rol y aplicar las disposiciones legales para garantizar un proceso electoral equitativo y justo, en vez de favorecer con privilegios especiales a los políticos mañosos”, expresó el movimiento en nota de prensa.

Bien Común valoró la pronta respuesta de esta entidad reguladora, luego de que ese movimiento le otorgara un plazo de quince días para detener la campaña ilegal.

Hasta esta semana, dijo la organización, la JCE se había negado a ejecutar los mandatos de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos en cuanto a los tiempos de inicio de la precampaña y en cuanto a los espacios específicos en los que los precandidatos deben colocar su publicidad.

Advirtió que, de no ser desmontadas las vallas y detenido todo tipo de publicidad ilegal con fines electorales en las dos semanas otorgadas por la JCE, exigirá de inmediato la aplicación de las sanciones establecidas en el artículo 78, numeral 8, de la Ley de Partidos, que ordena declarar inadmisible las candidaturas de aspirantes que inicien su campaña antes del tiempo oficial.

Asimismo, que esa ley, en su artículo 44, ordena retener los fondos públicos que aporta el Estado a los partidos que incurran en esta violación.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO