Cigarrillos Humo Pulmones Video

Philip Morris presenta una alternativa libre de humo para fumadores adultos

jueves 19 septiembre , 2019

Creado por:

Ejecutiva de Philip Morris | Foto: Mitri Jiménez

La directora Regional de Asuntos Científicos de Philip Morris, Andrea Constantini, afirmó este jueves que lo mejor que le puede pasar a una persona es nunca empezar a fumar y a quienes ya lo hacen dejar este hábito.

“Dejar de fumar no es tan sencillo como a todos nos gustaría”, aseguró.

La especialista destacó que las políticas de control de tabaco, desde la tasación de los productos, regulación de los espacios donde se puede consumir y la regulación de la publicidad, son sumamente importantes, pero se debe seguir trabajando para prevenir que la gente comience a fumar, especialmente los jóvenes y los menores de edad.

Las declaraciones de la médico especialista en farmacología clínica se produjeron en un encuentro realizado por la empresa con varios medios de comunicación, en el marco de la conferencia Tech Day República Dominicana 2019.

El objetivo era presentar los resultados de varios estudios científicos con los que Philip Morris busca alternativas libres de humo que reduzcan significativamente los riesgos asociados al hábito de fumar.

“El hecho de fumar cigarrillos es responsable de la alta carga de salud. Hay evidencia científica de que fumar cigarrillos se asocia directamente a un detrimento y desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cánceres de todo tipo, desde pulmón hasta de vejiga, laringe, enfermedades pulmonar obstructivas crónicas, lo que se conoce como efisema y bronquitis crónica”, dijo la ejecutiva.

Explicó que no hay duda de que la mejor decisión que una persona puede tomar en beneficio de su salud es dejar de fumar y consumir nicotina o no empezar a hacerlo nunca, sin embargo, pese a todos los esfuerzos realizados para prevenir y reducir el fumador, sigue habiendo más de mil millones de personas que fuman.

En este encuentro con la prensa se explicó la diferencia entre los productos libres de humo de dos tipos: los que calientan tabaco sin quemarlo (como IQOS) y los que calientan nicotina líquida (cigarrillo electrónico).

Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la comercialización de IQOS en dicho país y confirmó que este sistema de calentamiento de tabaco electrónicamente de Philip Morris es apropiado para la protección de la salud pública.

Esta decisión de la FDA es el resultado de la evaluación integral de la solicitud previa a la comercialización de productos de tabaco, sometida en 2017.

Roberto Yunen, director general de Philip Morris Dominicana, afirmó que la desinformación es el principal reto que tiene la compañía en su visión de lograr que todos los fumadores adultos dominicanos puedan mejorar su vidas, tomando una decisión informada para cambiar a una alternativa libre de humo.

“Existe mucha información errónea circulando, así como confusión en torno a los productos libres de humo. La base para sostener conversaciones de valor es fomentar un diálogo respaldado por hechos, ciencia y principalmente que atienda a las demandas de la sociedad”, comentó.

El ejecutivo resalta que en el país se atienden las necesidades de los consumidores adultos, ofreciendo alternativas libres de humo, que son una mejor opción de continuar fumando cigarrillos.

“Gracias a la innovación, ciencia y tecnología, en República Dominicana ya estamos cambiando las vidas de miles de dominicanas que han dejado de fumar y han migrado a productos de riesgo reducido”, manifestó.

Sobre el evento

Tech Day, un evento que abre paso a la revolución de la industria y a la nueva vitrina para los innovadores, fue el escenario perfecto para mostrar los impactantes cambios y los avances tecnológicos que han presentado PMI durante los últimos años.

“En Philip Morris International nos atrevimos a soñar, decidimos tomar el desafío de pensar cómo podría lograrse un futuro sin humo de cigarrillos, cómo podríamos cambiar la historia de los fumadores. Con el compromiso de investigar, desarrollamos alternativas mejores que el cigarrillo para los fumadores adultos, que, aunque no sean libres de riesgo, impliquen menos daño para la salud”, explicó Costantini.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO