El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 1 % y cerró en 64,05 dólares el barril en anticipación al informe semanal del Gobierno de EE.UU. sobre las reservas de petróleo, que se espera indique un aumento.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 65 centavos respecto a la sesión previa.
Según los analistas del grupo Nasdaq, hoy influyeron los signos de sobre una posible salida de Rusia de los recortes de producción pactados por la OPEP y sus aliados, pero a la vez presionó al alza al mercado la reducción global de provisiones.
El barril de referencia en Estados Unidos se recuperó del descenso de este lunes, motivado en la preocupación por que Rusia y los países de la OPEP decidan aumentar su producción, ahora sometida a un recorte, para ganar cuota de mercado frente a EE.UU.
Hoy influyó la buena sesión bursátil en Nueva York, marcada por una nueva tanda de resultados trimestrales de empresas clave para el mercado que han superado las expectativas de los analistas, como Johnson & Johnson, Bank of America o UnitedHealth.
A la espera de conocer más datos sobre el devenir de los recortes de producción de la OPEP, los inversores hicieron sus predicciones ante los próximos informes institucionales sobre las reservas de petróleo en EE.UU.
Este martes al cierre divulgará sus datos el Instituto Americano de petróleo y mañana por la mañana lo hará la Administración de Información de la Energía, que los mercados vaticinan dará cuenta de un aumento semanal de 1,8 millones de barriles en las reservas de crudo.
Los contratos de gasolina con vencimiento en mayo sumaron casi dos centavos, hasta 2,03 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron unos dos centavos, hasta 2,57 dólares por cada mil pies cúbicos.