El Gordo Oviedo

Personalidades lamentan la muerte del Gordo Oviedo

viernes 4 septiembre , 2020

Creado por:

El Gordo Oviedo | Foto: Twitter @JCesarValentin

Tras conocerse la noticia de la muerte fallecimiento de José Ernesto Oviedo (El Gordo Oviedo), quien formó parte del Movimiento Revolucionario 14 de Junio y fundó el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), numerosas personalidades de la política, así como la embajada de Venezuela en Santo Domingo, expresaron su pesar por su fallecimiento a través de las redes sociales.

El exsenador Julio Cesar Valentín, además de lamentar el fallecimiento del Gordo Oviedo, lo calificó como  un gran amigo y luchador social que seguirá vivo eternamente para quienes pudieron apreciar su labor a favor de los más humildes.

“Gran pesar por la muerte de José Ernesto Oviedo (El Gordo Oviedo) un gran amigo y luchador social de siempre, vivirás eternamente en la memoria de quienes vimos tus grandes obras a favor de los más humildes del mundo, recordándote con esa alegría única. Descansa en paz”, indicó.

La senadora Faride Raful al despedirse del Gordo Oviedo en un tuit, lo describió como un ser humano que soñaba con un mundo más justo y libres para todos, y le pidió que le espere en los cielos con amor y un buen vino.

El exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, al referirse a la perdida manifestó que ya no serán los mismos y recordó sus encuentros de amistad de cada martes.

“Los martes la cita era donde José Ernesto , desde la calle Carmen Mazara gritaba “ Gordo Oviedo maricon , ábreme la puerta que llegue “ .

No seremos los mismos, tampoco sé si vale la pena”, afirmó .

También, Susana Gautreau, exviceministra del Ministerio de Energía y Minas (MEM), manifestó que con la partida del Gordo Dde Oviedo muere parte de la historia de la teorización izquierdista y la conceptualización.

Ydanis Rodríguez, concejal dominicano en Nueva York, también expresó su lamento por la partida del dirigente revolucionario, al que tildó de afable y alegre, a la vez que le deseo que descansará en paz.

“Lamento profundamente el fallecimiento de José Ernesto Oviedo Landestoy Cariñosamente el Gordo Oviedo. Quien fuera un Militante progresista internacional.. ¡siempre afable, siempre alegre, siempre el Gordo! Descansa en paz querido amigo”, puntualizó.

Era miembro de una familia cercana a Trujillo e hijo del entonces gobernador de la provincia de Azua, pero aún así años más tarde se incorporó a los movimientos guerrilleros que, sin éxito, combatieron por las armas al dictador.

A comienzos de la década de 2000, el Gordo Oviedo fue destinado a Brasil como miembro del cuerpo diplomático, una época en la que trabó una estrecha amistad con Marco Aurélio Garcia, asesor de asuntos internacionales del entonces presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien también mantenía buenas relaciones.

Se encontraba ingresado desde hace varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina, con diversos problemas de salud, según informaron medios.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO