Altagracia Ortiz Audio Doris Pantaleón Hoy La Receta Médica Listín Diario

Periodistas: hay dificultades para obtener informaciones de salud

jueves 24 enero , 2019

Creado por:

La preiodista Altagracia Ortiz | Foto: Kelvin de la Cruz

Las periodistas Altagracia Ortiz, del periódico Hoy, y Doris Pantaleón, del Listín Diario, manifestaron este jueves que existen dificultades para obtener informaciones en el área de salud.

Ortiz dijo que según las informaciones que ha recibido, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, es quien dirige el Departamento de Comunicación del Ministerio, algo que calificó de insólito.

“Nosotros no tenemos acceso a información en el Ministerio de Salud. Tú pides un dato y duras dos semanas esperándolo y ustedes saben que el periodismo es ahora, la noticia es ahora, no mañana; hay mucha dificultad hasta el punto de que muchos periodistas ya ni siquiera van al Ministerio”, añadió.

Definió al ministro como una persona afable y atenta, pero que eso contrasta con la política de comunicación eficaz que necesita el periodista.

Altagracia Ortiz dijo, además, que el ministro está “incómodo” y en “quille” por algunas cosas que ella ha escrito y las posiciones del medio que trabaja, pues él piensa que eso es por un plan para removerlo del cargo.

Dijo que en lo particular no le interesa el cargo de nadie, sino que la República Dominicana tenga un verdadero sistema de salud.

Sobre el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, la periodista Doris Pantaleón indicó que también es una persona abierta, pero que tanto en el Ministerio de Salud Pública como en el SNS se establecieron políticas que hacen cada día a los periodistas obtener informaciones ya que se hicieron normas para que nadie hable sin permiso.

Doris Pantaleón | Foto: Kelvin de la Cruz

Pantaleón precisó que tanto en el caso de ella y Ortiz, así como de otros periodistas del área que ya tienen muchos años cubriendo el sector, cuentan con algunas facilidades para obtener informaciones.

“Yo tengo más de 20 (años) cubriendo salud y creo que es el momento que yo tengo más dificultades para obtener cualquier información que necesito porque todo está concentrado”, afirmó durante su intervención en La Receta Médica.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO