Periodistas de la salud respaldan modificación a la Ley de Seguridad Social

jueves 19 noviembre , 2020

Creado por:

Decorides De la Rosa junto a demás directivos de Cipesa I Foto enviada a Zdigital.

El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) juramentó su directiva para el período 2020-2022, en un acto en que el presidente, Decorides De la Rosa Tejeda, propugnó que la modificación a la Ley de Seguridad Social se traduzca en mayores garantías de servicios a los cotizantes.

Abogó por el aumento en la cápita de cobertura de medicamentos y la inclusión de otros no contemplados, como los necesarios para tratar cáncer de próstata.

Exhortó a las autoridades y a los servidores de la salud a poner sus mayores esfuerzos para prestar mejores atenciones a los pacientes que acuden a los centros públicos desde la madrugada para ser consultados tras varias horas de espera.

En ese sentido, Decorides De la Rosa llamó a las autoridades a reforzar las acciones para evitar el rebote de personas que acuden en busca de atenciones a sus dolencias.

En lo referente a la institucionalidad de Cipesa, adelantó que centrarán la gestión en continuar fortaleciendo la organización con la integración de nuevos periodistas a su membrecía e reintegrando a los fundadores, que dejaron como legado, una de las entidades que aún mantienen altos niveles de respeto y consideración en la sociedad.

También trabajarán en la consolidación del “Premio Nacional de Periodismo en Salud Raphy Durán” y el reconocimiento de personas e instituciones que han aportado con su accionar a la salud de los dominicanos e impulsar las labores de orientación a la población para prevenir enfermedades en coordinación con organismos del sector salud.

Enfatizó en que defenderán su derecho a ocupar el local que los alberga desde hace dos décadas y del cual pretenden despojarlo.

Mientras que la presidenta saliente, Yris Neida Cuevas, resaltó que las acciones desarrolladas durante su gestión de dos años fueron dirigidas a las áreas de capacitación a periodistas y a la promoción de la salud, esencialmente el tema Atención Primaria, con la realización de más de 20 cursos de formación.

Integrantes de la directiva

De la Rosa Tejeda sustituye a Yris Neida Cuevas en la presidencia de Cipesa y le acompañan Victoriano Núñez, secretario general; José Román Dini, secretario de Organización; María Ferrand, Tesorera.

Yulisa Ureña es la secretaria de Educación; Johnny Arrendel, de Asuntos Internacionales; Félíx Núñez, de Comunicación; Sugey de Jesús Ives, de Relaciones Públicas; y Vinicio Martínez de Actas y Correspondencia.

La comisión de disciplina la preside Franklin Ferreras y tiene como miembros a Carmen Betances y Paola Belliard.

Como responsable de la comisión de Radios está Estela Abreu; de Televisión, Pedro Hernández; de Prensa Escrita, Patricia Díaz; de Relaciones Públicas, Elena Acevedo, y de Centros de Salud, Úrsula Espinal.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO