Altagracia Ortiz Audio Coronavirus El Gobierno de la Tarde

Periodista tilda de errónea desautorización de funcionarios a ofrecer información sobre covid-19

martes 29 diciembre , 2020

Creado por:

La preiodista Altagracia Ortiz | Foto: Kelvin de la Cruz

La periodista especializada en salud Altagracia Ortiz calificó como “errónea” la decisión del Gabinete de Salud de desautorizar el pasado lunes a los funcionarios que no formen parte de dicho órgano, a ofrecer informaciones relativas a la pandemia del covid-19 en el país.

Externó sentir esperanza de que en las próximas horas el Gabinete corrija dicha decisión, dado que no se “imagina” a una persona del área administrativa ofreciendo algún tipo de declaración desde el punto de vista epidemiológico.

“Al ministro Plutarco Arias si tú lo llamas para que te sirva una información, te precise algo, igual que el director de Epidemiologia, el doctor Ronald, (Ronald Skewes) también están dispuesto por lo general a dar información, por lo menos esa es mi experiencia.  No me imagino tener que llamar a la vicepresidenta (Raquel Peña) para que me haga una precisión de un dato que está mal en el boletín epidemiológico”, afirmó en una entrevista telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde, de la Z 101.

Agregó que al titular del Salud Pública, Plutarco Arias, es a quien le corresponde todo lo que concierne a la vocería, dado que la entidad que dirige es la rectora del sistema de salud.

Además, deploró que dicha decisión se emitiera luego de que el director general de Epidemiología, Ronald Skewes, advirtiera que el país está atravesando una segunda ola del coronavirus.

Se recuerda que ayer el Ministerio de Salud informó a través de un comunicado que con el objetivo de mantener la calidad y la coherencia de la comunicación sobre la acuciante temática del COVID-19, se tomó la decisión de que la única fuente autorizada para transmitir informaciones relativas al manejo de la pandemia serán los miembros oficiales del Gabinete de Salud.

El Gabinete de Salud está coordinado por la vicepresidenta Raquel Peña, y conformado por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Plutarco Arias; el director general del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud, Santiago Hazim; y el director general de Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico,  Adolfo Pérez.

También por el asesor del Ministerio de Salud Pública, Eddy Pérez Then; el asesor en materia de salud del Poder Ejecutivo, Víctor Atallah; y el viceministro de Planificación y Desarrollo del MSP, Edward Guzmán.

LO MÁS LEÍDO