Los fuertes vientos que se han sentido este jueves en la provincia de El Seibo, causados por la tormenta tropical Isaías, provocaron que una de las líneas de alta tensión de la comunidad de Magarin cayerá y posteriormente terminará con la vida del agricultor José Lucía.
La información la dio a conocer el periodista Florentino Durán, quién precisó que al momento de caer el tendido eléctrico hizo contacto con la montura que utilizaba para cabalgar el occiso, lo que provocó no solo la muerte inmediata del agricultor si no también del caballo en el que andaba.
“Iba cabalgando en una comunidad que se llama Magarin, de la provincia del Seibo, Jose Luicia de La Cruz, de 69 años, iba a un ordeño hace varias horas, y falleció cuando los vientos hicieron caer una de las líneas de alta tensión, y entonces la montura en la que iba José Lucía tocó esos alambres , perdiendo la vida él y el caballo en el que iba montado, hace algunas dos horas el lrgista Victor Ortiz quien es de El Seibo hizo el levantamiento del cadáver”, explicó en una entrevista telefónica en le programa El Gobierno de la Tarde.
Señaló que además de las lluvias y vientos que han provocado la caída de varios árboles, el deslizamiento de varios vehículos específicamente en la que comunica el cruce de Pavón con higueral.
Destacó que los comités de emergencia de las localidades desde ayer se han estado reunido y tomando las medidas de lugar para facilitarles ayuda a los bomberos, la defensa civil y a los demás organismos de socorro.