La periodista Valeria León Cavagna informó que el sismo de magnitud de 7.1 que sacudió la ciudad de México y que hizo epicentro en Oaxaca, dejó una víctima mortal, según informó el gobernador de la localidad, Alejandro Murat, y varios heridos en otras comunidades del territorio mexicano.
Durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Tarde explicó que durante el fuerte movimiento telurio que sacudió los edificios, los ciudadanos salieron rápidamente a las calles y en algunos hospitales tuvieron que evacuar sus pacientes. Además, empezaron inmediatamente a sobrevolar helicópteros sobre todo el territorio para verificar que no se reportaran daños mayores.
Precisó que a pesar de que las personas estaban muy asustadas, mantuvieron la calma y no se pusieron a gritar o a correr como se había hecho en años anteriores cuando se vivió un episodio similar.
Detalló que los hospitales donde se están atendiendo los pacientes con COVID-19 (coronavirus) están en perfectas condiciones, pero aún así causa preocupación que debido a que se ha tenido que evacuar muchas personas en medio del alza del virus, lo que puede aumentar los casos.
Recordó que en el territorio mexicano ya se han reportado 185 mil casos positivos de coronavirus y 22 mil 584 muertes a causadas por esta pandemia.