David Collado José Tomás Pérez Mark Penn PLD

Pérez sobre encuesta Mark Penn: “PLD sigue siendo la fuerza más poderosa de RD”

miércoles 15 enero , 2020

Creado por:

José Tomás Pérez, embajador dominicano en EE.UU. | Foto: Facebook José Tomás Pérez

Ante los resultados de la reciente entrega de la firma encuestadora Mark Penn, la cual posiciona al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 45 % de simpatía, el embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez, invitó a la oposición a tomar notas, para que después no aleguen fraude.

Mediante una publicación realizada a través de su cuenta de Twitter, el político precisó que el partido de Gobierno sigue siendo la “fuerza más poderosa” de la República Dominicana.

“Según la firma encuestadora Mark Penn (la única que predijo los resultados de las primarias) el PLD tiene un 45% del voto, el PRM un 39% y la FP un 9%. El PLD sigue siendo la fuerza más poderosa de RD. Vayan apuntando para que después no digan que perdieron por fraude”, escribió el diplomático.

El también miembro del Comité Político del PLD recordó que la referida firma encuestadora fue la más acertada en los comicios internos del la organización morada, lo que dio al traste a la salida del expresidente Leonel Fernández de la entidad que presidió por espacio de 17 años. 

Recientemente el Ministro de la Presidencia de la República, José Ramón Peralta, publicó los resultados de supuestas encuestas que sitúan al PLD como la principal fuerza política del país, aunque no dio a conocer el nombre de las mismas.

David puntero

De acuerdo con Mark Penn, el 46 % de los dominicano favorecen una posible candidatura del actual alcalde del Distrito Nacional, David Collado. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO