Peralta y Polanco pegan cuadrangulares; Altuve regresa con triunfo de Astros

miércoles 22 agosto , 2018

Creado por:

@Pirates

Por Sonia Salazar

El jardinero venezolano David Peralta conectó de vuelta entera y sumó su vigésimo cuarto vuelacercas en lo que va de temporada, que lo dejó como el mejor pelotero latinoamericano en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Por su parte, el dominicano Gregory Polanco no se quedó atrás y conectó su vigésimo cuadrangular de la temporada.

Mientras que el segunda base venezolano José Altuve, después de 21 días de baja por lesión, regresó como titular de la novena de los Astros de Houston y de inmediato la guió a un triunfo importante frente a los Marineros de Seattle.

Su compatriota Asdrúbal Cabrera llegó a los 1.500 partidos jugados como profesional de por vida y lo celebró con la victoria de su nuevo equipo, los Filis de Filadelfia.

Peralta aportó cuadrangular en el primer episodio y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles, en partido de interligas.

El cuadrangular de Peralta (24) lo consiguió en el primer episodio con un corredor en los senderos contra el abridor dominicano Félix Peña y ayudó a su equipo a mantenerse al frente de la División Oeste de la Liga Nacional.

Polanco también hizo sonar el tolete para los Piratas de Pittsburgh, pero no pudo impedir que su equipo perdiese de local por 1-6 ante los Bravos de Atlanta, que se consolidan como líderes de la División Este del Viejo Circuito.

Altuve es felicitado en el dogout. Foto: @JoseAltuve27

El vuelacercas de Polanco fue el vigésimo y lo consiguió en el noveno episodio, un bambinazo solitario, contra el cerrador Chad Sobotka, que al menos evitó la blanqueada y salvó el honor de la ofensiva de los Piratas.

Altuve regresó a la acción con los Astros, que de inmediato sintieron su presencia y vencieron a domicilio 2-3 a los Marineros, en duelo de equipos que luchan por el primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana.

Tras perderse 21 días por lesión en la rodilla derecha, que se produjo durante el partido que los Astros disputaron de visitantes ante los Rockies de Colorado, el pasado 26 de junio, Altuve confirmó que está completamente recuperado.

El reinante Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, que tiene promedio de .327 de promedio de bateo, nueve jonrones y 14 bases robadas esta temporada, se fue de 3-0, pero jugó una gran defensa.

Ganó el relevo dominicano, el novato Framber Valdez (1-0), que hizo su debut en las Mayores con trabajo de cuatro episodios y un tercio, aceptó dos imparables, una carrera limpia, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.

Mientras que el cerrador venezolano Héctor Rondón se encargó de sacar los últimos tres “outs” del partido y logró el decimocuarto rescate de la temporada.

Cabrera, que se fue de 5-1 con remolcada y anotada, llegó a su partido 1.500 como profesional, pero los Filis perdieron de locales 4-10 contra los Nacionales de Washington.

El pelotero venezolano, de 32 años, consiguió la marca en su temporada número 11 como profesional en las Grandes Ligas.

Por los Nacionales, el segunda base dominicano Wilmer Difo (4) aportó cuadrangular en el sexto episodio, un bambinazo solitario, contra el novato mexicano Víctor Arano.

La victoria se la apuntó el relevo dominicano Jimmy Cordero (1-0) en un episodio, al permitir un imparable.

El antesalista cubano Aledmys Díaz descontroló la serpentina enemiga al pegar el primero de cuatro jonrones de los Azulejos de Toronto, que superaron 8-2 a los Orioles de Baltimore, en duelo de equipos perdedores y eliminados de los playoffs en la Liga Americana.

Díaz (16) la botó en la segunda entrada sobre el abridor Dylan Bundy, solo, con un out en el episodio.

Su compatriota, el bateador designado cubano Kendrys Morales (17) también conectó en la quinta, solo, sin outs en el episodio.

Kendry Morales recorre las bases. Foto por @losazulejos

El receptor puertorriqueño Yadier Molina y el guardabosques dominicano Marcell Ozuna pegaron sendos cuadrangulares en la victoria de los Cardenales de San Luis como visitantes por 2-5 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Molina (16) lo hizo en el tercero con un corredor por delante contra el surcoreano Hyun-Jin Ryu, con dos outs en el episodio.

Mientras que Ozuna (16) lo hizo en el séptimo con un compañero en circulación, al cazar la serpentina del relevo Daniel Hudson.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario conectó sencillo y remolcó la victoria de los Mellizos de Minnesota, que vencieron a domicilio 2-5 a los Medias Blancas de Chicago, en otro duelo de equipos perdedores y eliminados de los playoffs..

En la novena, Rosario conectó sencillo al jardín central y empujó la carrera que marcó la victoria de los Mellizos.

Por los Medias Blancas el segunda base cubano Yoan Moncada (16) conectó de cuatro esquinas en el séptimo, solo, con dos outs.

El guardabosques dominicano Melky Cabrera y el receptor brasileño Yan Gomes pegaron sendos vuelacercas para los Indios de Cleveland, que superaron a domicilio 3-6 a los Medias Rojas de Boston, en duelo de líderes de división del Joven Circuito.

Cabrera (6) conectó en el sexto, solo, sobre el trabajo del abridor Nathan Eovaldi, sin outs en el episodio.

Gomes (12) también la botó en la octava en castigo a el relevo Tyler Thornburg, sin corredores por delante.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO