Campaña Electoral El Gobierno de la Mañana MOPC PLD Recursos Video

Peralta: “Parece que tomaron en su buena fe… a nuestra amiga Alicia”

miércoles 20 noviembre , 2019

Creado por:

José Ramón Peralta | Foto: Kelvin de la Cruz

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, defendió este miércoles la gestión de Gonzalo Castillo al frente del Ministerio de Obras Públicas, donde aseguró que lo que hizo fue defender los recursos del Estado.

“Lo que hizo fue defender los recursos del Estado dominicano, del pueblo dominicano, que no se gastara más de lo que tenía que hacer”, puntualizó durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana.

Peralta hizo referencia a un reportaje del programa El Informe, que dirige la periodista Alicia Ortega, en el que acusan al exministro del MOPC de manejar alrededor de 11,500 millones de pesos con irregularidades.

El funcionario dijo que han querido dirigir los cañones ahora contra Castillo porque es el candidato del oficialismo, y recordó que siempre fue reconocido, incluso por la oposición, como uno de los ministros de mejor trabajo.

“Gonzalo cuando llega al Ministerio encuentra que los contratos del AC30 se los dan a las plantas de manera privilegiada”, indicó al señalar que lo que se hizo fue limitar las plantas a no llevar asfalto a una distancia mayor de 70 kilómetros, precisamente para evitar que el precio suba por concepto del traslado del material.

Asimismo, subrayó que esos contratos se realizan cada dos años, por lo que toca hacerlo en el 2021, pero aclaró que de los RD$11,500 millones no se ha ejecutado más del 10 %.

A juicio de Peralta, Gonzalo Castillo durante su gestión cortó los privilegios y puso orden como incumbente del MOPC.

“Eso quiere decir que le están tirando piedras al árbol que da fruto y al candidato que puede ganar las elecciones porque el PLD está en primer lugar”, aseveró.

Deploró que se haya querido ligar ese manejo a la campaña o aspiraciones de Castillo, ya que a la situación que se refiere el reportaje se hizo cuando ni siquiera aspiraba a precandidato en el partido morado.

“Parece que tomaron en su buena fe o sin tener muchas informaciones a nuestra amiga Alicia”.

Reveló que los elevados que se hicieron durante la gestión de Gonzalo Castillo valieron menos de los que valían antes.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO