José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia de la República, aseguró este jueves que el Gobierno dominicano mantendrá atención absoluta a los sectores más vulnerables económicamente de la población durante el periodo de aislamiento nacional.
El funcionario habló al referirse a una reunión que se efectuó con diversas entidades del Gobierno, junto líderes sociales y religiosos de diversos sectores, a fin de buscar adoptar medidas para ir en auxilio de los más desposeídos durante el periodo de emergencia nacional.
“El pueblo dominicano puede estar seguro que la atención a los sectores económicamente vulnerables será una prioridad absoluta durante la presente emergencia”, expuso el ministro administrativo de la Presidencia.
Peralta manifestó que ya se ha puesto en marcha la logística para distribución de alimentos en las escuelas, tanto para los alumnos como para sus familiares.
“Nuestro propósito es que nadie que esté en necesidad se quede fuera y sabemos que las iglesias conocen como nadie a cada miembro de su comunidad, por eso solicitamos su acompañamiento”, agregó.
Al concluir sus palabras, en discurso dirigido a la nación, precisó que no hay virus capaz de detener la solidaridad del pueblo dominicano ni la voluntad del Gobierno de proteger a nuestra gente. "La ayuda llegará al hogar de aquellos abuelos que no tienen quien los visite, llegará a la casa de aquellos que salen cada día a buscar su comida".
Como parte de los esfuerzos de la Comisión de Alto Nivel para dar Seguimiento al #CoronavirusRD, hoy nos reunimos con miembros de diferentes instituciones encargadas de los programas sociales del gobierno para garantizar asistencia permanente a las población más vulnerable. pic.twitter.com/opABZrUiGG
— PresidenciaRD (@PresidenciaRD) March 19, 2020