El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, afirmó que en la actual coyuntura de crisis sanitaria, esa organización política constituye la opción de mantener a la República Dominicana en puerto seguro, “porque la otra, representa la incertidumbre”.
El también ministro Administrativo de la Presidencia dijo que el adecuado manejo de la administración gubernamental que encabeza el presidente Danilo Medina a la pandemia generada por el coronavirus, es lo que ha evitado un colapso de la economía dominicana.
En ese contexto, dijo que con miras a la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio, el PLD representa el camino para superar los desafíos económicos y sociales que va dejando la pandemia en el país y el mundo.
“La población está consciente de que el Partido de la Liberación Dominicana representa el barco que mantendrá a la República Dominicana en puerto seguro, hay otra oferta, que es la incertidumbre”, enfatizó Peralta en alusión al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En una declaración escrita, el ministro administrativo de la Presidencia precisó que el Gobierno ha cumplido con la responsabilidad de mantener la estabilidad económica, “sin politizar sus acciones, enmarcándolas en el plano del respeto a la institucionalidad democrática”.
"Indudablemente que el PLD, en lo que respecta a sus dos últimas gestiones gubernamentales, ha dado demostraciones más que fehacientes de poseer las capacidades para superar con éxito el actual momento de crisis sanitaria", expresó.
Exhortó al pueblo dominicano a no dejarse confundir entre lo que representa un liderazgo responsable, encarnado en los hombres y mujeres del PLD, y el otro liderazgo de la oposición, plagado de politiquería y discursos vacíos.
Encuestas
El funcionario y dirigente político reveló que el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, está en un “empate técnico arriba” en relación a su más cercano adversario, de cara a los venideros comicios.
Sostuvo que una encuesta que recibieron el pasado viernes, realizada hace una semana, muestra una ventaja de varios puntos porcentuales respecto del aspirante presidencial en la boleta del PRM.
Precisó que la candidatura de Castillo refleja una ventaja apreciable en la preferencia electoral, otorgándole un 43.3 por ciento y al candidato presidencial del PRM, un 37. 6.
“Definitivamente, el candidato presidencial del PLD está liderando las encuestas más serias y reputadas de las últimas semanas, lo cual se mantendrá en el resto del proceso electoral”, resaltó Peralta.