El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, precisó que los trabajadores albergaban la esperanza de que se siguieran reintegrando a la producción, por lo cual están estremecidos ante el nuevo anuncio de nuevas medidas restrictivas.
“La gente en el sector trabajador se siente en alguna forma estremecida por el hecho”, indicó en programa especial de El Gobierno de la Mañana desde el hotel Lifestyle Tropical Beach Resort Puerto Plata.
A su juicio, todavía quedan 200 mil trabajadores que se encuentran en suspensión de sus empleos. Sin embargo, aunque se haya extendido el programa Fase Uno hasta abril, entiende que es algo limitado, manteniendo a la gente en evidente precariedad.
La rección de Abreu se produce luego de que el Poder Ejecutivo anunciara ayer nuevas medidas dentro de las cuales están iniciar el toque de queda a las 05:00 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados y domingos a partir de las 12:00 del mediodía.
“Nosotros como dirigentes y ustedes como grandes comunicadores… tenemos que entender que por más esfuerzo que se hagan de unas autoridades, de un Gobierno, de un asunto, es difícil imponer una medida restrictiva de cualquier tipo si no hay una cooperación poblacional”, manifestó.
Puso el ejemplo de que las autoridades controlan las grandes avenidas, pero dentro de los barrios son las personas mismas quienes deben acatar las medidas.
“Nosotros también tenemos que asumir una actitud de cooperación porque el covid no conoce eso de que usted esté celebrando una Navidad, cuando llegó, llegó”, sentenció.