Por Moisés Arias | Amaurys Florenzán
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, advirtió que los empresarios no desistirán fácilmente en sus intenciones por reformar el Código Laboral.
“Los empresarios no van a renunciar fácilmente al intereses que tienen en contrarreformar el Codigo Laboral”, expresó este miércoles durante una marcha en la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.
Sostuvo que los trabajadores han dado y darán muestras de que no aceptan ningún cambio en el Código que afecte prerrogativas presentes ni futuras de los trabajadores.
“A nosotros se nos quiere convencer de que los trabajadores de ahora, los actuales, no van a ser afectados, que los que van a ser afectados son los trabajadores futuro contratados”, explicó.
- Lee también: Virtudes Álvarez: hay complicidad entre clase gobernante y patronal en perjuicio de trabajadores
La lucha debe ser siempre por lograr conquistas mayores
El sindicalista precisó que la dirección sindical de hoy no le puede dejar a las generaciones del futuro condiciones laborales que estén por debajo de las actuales.
“Ningún sindicalista de esta generación tiene derecho a negociar en nombre de la juventud que en el futuro se integrará a las labores”.
“La lucha debe ser siempre por reafirmar y lograr conquistas mayores, negociar hacia el alza, nunca hacia la baja”, subrayó.
Abreu fue enfático al decir que no habrá transigencia en las negociaciones con la cesantía, derechos contractuales, derechos de la mujer y la juventud establecidos en el Código Laboral.