Peña Mirabal asegura ser el “más interesado” Estado salde deudas a contratistas de escuelas

viernes 7 febrero , 2020

Creado por:

Dionisio Navarro, presidente del Codia y el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal I Foto: Minerd

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, aseguró que es el más interesado en que el Estado dominicano salde a los ingenieros que se les adeudas las construcciones de escuelas, sin embargo, aclaró que estos pagos deben realizarse con la claridad y pertinencia de que se está pagando lo correcto.

El funcionario expresó su parecer al reunirse con el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Dionisio Navarro, con la finalidad de darle seguimiento a la situación de 34 obras que fueron construidas por sus colegiados y que de acuerdo a las adendas que se han producidos en el proceso de construcción han sobrepasados el 25 % que permite la Ley 360-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

Dichos casos fueron evaluados por el Codia, luego que Peña Mirabal, solicitara al gremio la fiscalización de dichas obras y presentara un informe con la finalidad de buscar una salida a la situación que se ha presentado por el aumento en los presupuestos de esas construcciones.

“Los ingenieros de los 34 casos deben estar confiados, nosotros les damos la seguridad de que sus casos serán resuelto en el menor tiempo posible. Inmediatamente el Codia nos entregue la certificación de la procedencia o la pertinencia de sus adendas nosotros no escatimaremos esfuerzos en realizarles los pagos correspondientes, porque yo soy el primer interesado en que esas obras que ellos realizaron sean saldadas por el Estado dominicano”, puntualizó.

De su lado, el presidente del Codia, Dionisio Navarro, mostró su satisfacción por la receptividad del ministro de Educación, Peña Mirabal.

“En esta reunión que sostuvimos con el ministro, en donde nos da la garantía de que eso se va a resolver en el menor tiempo posible, agradecemos la receptividad, porque es una preocupación para el Codia y para los colegiados. Entonces, gracias a Dios el ministro nos da la garantía de que eso va a ocurrir en el menor tiempo posible”, resaltó.

Durante el encuentro, el presidente del Codia aprovechó para externar su preocupación por la situación de algunos centros educativos del país luego de su visita a Puerto Rico, donde vio una escuela colapsar por los recientes terremotos, y mostró interés en evaluar junto con el Minerd los planteles que fueron construidos antes de la implementación del reglamento sísmico, de manera que puedan contribuir y sugerir las correcciones pertinentes.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO