Los veteranos peloteros de grandes ligas Carlos Gómez y Joaquín Benoit, iniciaron un ciclo de clínicas/charlas para niños y adolescentes en Santiago de los Caballeros, como parte del apoyo que brindan las Águilas Cibaeñas al programa De Vuelta al Barrio, del Ministerio de Interior y Policía.
La actividad fue realizada en Arroyo Hondo Abajo, donde más de 100 infantiles representaron los barrios de la zona sur entre los cuales se destacan Pekín, Mary López, Hato Mayor, Los Jazmines, Amansa Tigres, entre otros .
“Orgullosamente soy de Pekín y siempre estoy listo para orientar a los jóvenes para que logren sus sueños”, dijo Carlos Gómez, quien sirvió de anfitrión en la actividad .
“El éxito se logra con sacrificios, tienen que trabajar duro físicamente en la pelota y fortalecer su mente con los estudios”, indicó.
Respondiendo preguntas de los niños, Carlos Gómez dijo que en su carrera evitó 13 jonrones brincando encima de la verja, siendo la mayor cantidad para un jardinero, récord que hasta donde recuerda, se mantiene pero los invitó a investigar a través del internet.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante de Deportes de la Policía Nacional y coordinador Deportivo de De Vuelta al Barrio, agradeció a los peloteros en nombre del ministro Jesús Vásquez Martínez, el tiempo dedicado a los niños.
- Lee también: Interior y Policía inicia “De Vuelta al Barrio” en Santiago con masivo respaldo de diferentes sectores
A los fines de lograr una efectiva proximidad policial, una comisión de oficiales y alistados de los barrios aledaños, estuvo presente en la actividad, por disposición del director general de la institución del orden, mayor general Eduardo Alberto Then.
Tanto Joaquin Benoit como Carlos Gómez elogiaron la disposición de Alberto Then, porque cuando el policía se relaciona con los deportistas, se fortalece la imagen de la institución ante los niños y sus padres de presentes en el evento .
Benoit invitó a los lanzadores a correr todos los días para fortalecer sus piernas, algo que es determinante para lograr una buena carrera