Pelosi Trump

Pelosi se queja de que Trump está jugando y la gente se muere de COVID-19

domingo 29 marzo , 2020

Creado por:

Nancy Pelosi y Donald Trump | Foto: EFE/MICHAEL REYNOLDS

La jefa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, afirmó este domingo que, mientras que el presidente del país, Donald Trump, “está jugando, la gente se muere” de COVID-19.

“Deberíamos tomar todas las precauciones. En cuanto al presidente, su rechazo del principio fue mortífero”, dijo Pelosi en una entrevista a la cadena de televisión CNN, en referencia las declaraciones del Trump de hace una semanas cuando quitaba importancia a la crisis del coronavirus, y aseguraba que acabaría con la llegada de la primavera.

Además, en la última semana Trump ha repetido en varias ocasiones que quería “abrir” el país tan pronto como fuera posible.

Ante el aumento de los casos en el país, que lidera el número de contagios a nivel mundial, Pelosi criticó el grado de conocimiento del mandatario respecto a la crisis.

“No sé lo que los científicos le dijeron, pero ¿cuándo supo el presidente de esto y qué sabía? ¿Qué sabía y cuándo lo supo? Esto es para revisarlo después de que tome acción -agregó-. Pero conforme el presidente está jugando, la gente se muere. Y tenemos que tomar todas las precauciones”.

Asimismo, la dirigente demócrata consideró que Trump está subestimando esta crisis: “Porque cuando el otro día estaba firmando la ley (el paquete de estímulo fiscal por valor de 2 billones de dólares), dijo ‘piensen en que en 20 días esto va a estar genial’. No, nada está bien”.

Los muertos por coronavirus superan ya los 2.000 en EE.UU., que ha registrado hasta el momento 2.201 fallecimientos, de los que más de una cuarta parte se han producido en el estado de Nueva York, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Pese a ese aumento de los decesos, el país está aún detrás de los números de Italia, con 10.023 muertos; España, con 6.606; China, con 3.182; Irán, con 2.640; y Francia, con 2.314, de acuerdo a las cifras de esa fuente.

El viernes, Estados Unidos, que lidera el número de contagios en el mundo, superó la barrera de los 100.000 casos de COVID-19, y va ya por los 125.433; seguido de Italia, con 97.689; y China, con 82.122.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO