Audio Pedro Ureña Villa Juana

Pedro Ureña: pruebas COVID-19 en Villa Juana se coordinaron con Comisión de Alto Nivel

martes 12 mayo , 2020

Creado por:

Pedro Ureña | Foto: Kelvin de la Cruz

El cardiólogo Pedro Ureña recordó este martes que las pruebas realizadas en el sector de Villa Juana del Distrito Nacional fueron coordinadas con la Comisión de Alto Nivel para el seguimiento y control del Gobierno contra el coronavirus en el país.

Al hacer contacto con El Gobierno de la Mañana, Ureña manifestó que todos los laboratorios autorizados para realizar las pruebas de COVID-19 reportan a las autoridades de Salud Pública el resultado de las mismas, por lo que, aclaró que, “en ningún momento se nos exigió que tuviésemos que hacer un reporte paralelo” del hallazgo de coronavirus en el referido sector. 

“Se supone que todos los laboratorios oficiales mandan esos resultados al Ministerio de Salud Pública, en ningún momento se nos exigió un reporte paralelo de quienes estaban positivos y quienes estaban negativos”, argumentó el galeno.

Sobre la información dada por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, de que no había recibido informes de casos positivos en Villa Juana, y que además dudaba de que el 40 % de la población del sector estuviese contagiada, Ureña lo atribuye a una posible confusión de que las muestras se hayan tomado de manera global, y no sectorizadas como en efecto se hicieron.

Explicó que el operativo realizado en Villa Juana “Siempre se ha hecho en coordinación con la Comisión de Alto Nivel”, ya que la idea es colaborar para lograr el control de la pandemia que ya trasciende los barrios vulnerables. 

Medidas

El doctor Pedro Ureña advirtió que si no se toman las medidas adecuadas y “agresivas” para detener la propagación del COVID-19, seguirá aumentando.

La fundación Dominican Heart Care Foundation Inc, que preside el referido galeno, realizó unas 341 pruebas de coronavirus a personas con síntomas o que tuvieron contacto con infectados, de las cuales el 40 % arrojó resultados positivos.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO