Hemocentro Nacional Video

Pedro Sing: iniciaremos programa para lograr la primera generación de donantes de sangre

lunes 14 junio , 2021

Creado por:

Pedro Sing | Foto: Kelvin de la Cruz

El director del Hemocentro Nacional, Pedro Sing, reveló este lunes que iniciará el plan de educación para la primera generación de donantes de sangre en el país.

“Vamos a hacer todo lo humanamente posible para la primera generación de donantes”, reveló el doctor en entrevista en El Gobierno de la Mañana.

Sing sostuvo que ya se comunicaron con el ministro de Educación, Roberto Fulcar, para ir a las escuelas a darle información a los estudiantes.

“Todos los niños a partir de los cuatro años de edad hasta culminar el bachillerato vamos a estar dándole informaciones”, puntualizó.

El profesional de la salud dijo que existe la necesidad de que se cree esa cultura de la primera generación.

Asimismo, el director del Hemocentro Nacional detalló acuerdos con universidades, boy scouts, las Fuerzas Armadas y la comunidad de Santo Domingo Norte.

“Lo que necesitamos es que el pueblo responda”.

Admitió que el covid-19 ha mermado el ámbito sanitario en el país e impactado la economía del pueblo.

“No obstante eso, estamos aquí aperturando hoy el Hemocentro Nacional que será el centro de acopio y distribución para que dominicanas y dominicanos ya no tengan ese agobio en un momento determinado”, indicó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO