Pedro Milone, gerente general de la multinacional Next Generation Recycling, describió como fabuloso en el medio ambiente el impacto que tendrá la puesta en funcionamiento de la planta East Recycling, en San Pedro de Macorís.
“Las empresas mundiales están comprometidas con integrar la resina reciclada a un 30 % de su mezcla para hacer un producto nuevo”, puntualizó.
Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, indicó que Lo que buscan con ese compromiso es contribuir a que se retire del medioambiente esa resina
“Aquí tenemos las costas y tenemos los ríos, que vamos a contribuir a que todo eso no vaya al mar y no se quede en el medioambiente. No es solamente la importancia de la planta, el impacto del medioambiente es fabuloso”.
Explicó que Next Generation Recycling tiene contratos a largo plazo con distintas fábricas para llevar las hojuelas de plástico hasta allá, para fabricar tuberías para alambres, fundas plásticas, envases, etcétera.
“Es una empresa de más de 100 años de experiencia, de cuatro generaciones, el grupo de nosotros está basado en la Florida”, apuntó en referencia a Next Generation Recycling,
- Lee también: Moisés Linares: la planta East Recycling es un concepto que vino a aportar al medioambiente
Pedro Milone expresó que desde Florida cubren el mundo, moviendo más de 50 mil toneladas mensuales de productos.
“La función de nosotros no es realmente lo que llamamos la venta de la materia prima, sino que la función de nuestra compañía es ayudar a crecer al parque aquí”, expuso.
Dijo que actualmente se está produciendo materia prima en República Dominicana que se envía a otros países para que las transformen. “y la meta de nosotros es transformar aquí”.