Audio Carolina Cruz Mujeres de Grandes Ligas Pedro Martínez

Pedro Martínez y su esposa Carolina Cruz buscan orientar jóvenes atletas mediante libro

viernes 16 noviembre , 2018

Creado por:

Carolina Cruz y Pedro Martínez durante puesta en circulación | Foto: @45PedroMartinez

Carolina Cruz, esposa del inmortal de Cooperstown Pedro Martínez, puso en circulación el libro “Mujer de Grandes Ligas”, donde se toca la parte humana de los atletas dentro y fuera del terreno, como manual para los jóvenes deportistas.

Carolina Cruz es hija del exjugador Enrique “Quique” Cruz, por lo que se ha desarrollado en un ambiente beisbolero, deporte del que hace énfasis en su libro.

“El libro es una compilación de mis columnas en el Listín Diario, que sirven de soporte para atletas dentro y sobre todo fuera del terreno, que es la parte fundamental”, indicó Cruz a Sussy Jiménez para Z Deportes.

Carolina Cruz quiso orientar mediante su libro a esos jóvenes que prueban suerte por el béisbol, que luego de firmados no llegan a las Grandes Ligas y se preguntan: ¿y ahora qué sigue? En base a esa pregunta es donde el material hace énfasis.

“Como hija, hermana y esposa de deportistas, tengo mucho acceso a historias que la gente no ve, como debilidades y vulnerabilidad del atleta”, adelantó.

Pedro Martínez

Pedro Martínez, quien tiene voz dentro del libro, se pregunta cómo un joven puede cambiar tanto su personalidad luego de ser firmado, cómo adopta un comportamiento tan diferente a la educación recibida en el hogar. Son realidades que Martínez indicó que le sorprenden, de estas aseguró que no tiene respuestas.

Hay inquietudes y preguntas. Me identifico con el barrio y con los peloteros que vienen de ahí, pero hay cosas que no me puedo explicar. Hay situaciones que pasan y que no explican lo que nos enseñan en nuestras casas.

Pedro llamó a los jóvenes a comportarse, para que de ese modo las cosas lamentables reduzcan. En ese sentido se refirió a la muerte de Yordano Ventura en un accidente de tránsito, a quien el inmortal de Cooperstown tuvo que ponerle la Bandera Nacional encima de su ataúd, de lo cual dijo fue un sentimiento desagradable.

La puesta en circulación del libro se llevó a cabo en el hotel Embajador, con la conducción de maestrías de ceremonias de José Luis Mendoza.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO