Candidato Ismael Reyes PDI

PDI escoge a Ismael Reyes como candidato presidencial tras renuncia de Ramfis

lunes 1 abril , 2019

Creado por:

Ismael Reyes, presidente del PDI | Foto: @IsmaelReyesPDI

El Partido Demócrata Institucional (PDI) anunció este lunes que debido a la renuncia de Ramfis Domínguez Trujillo, su nuevo candidato presidencial será el presidente de esa formación, Ismael Reyes.

Según informaron las autoridades partidarias en una rueda de prensa, la cúpula dirigencial se reunió de forma emergente para seleccionar a quién presentarían como candidato de cara al torneo electoral del año 2020, en la que se decidió de manera unánime que sería Ismael Reyes.

El PDI agregó que la entidad someterá a ratificación la escogencia de Reyes como candidato, en su convención de delegados que será anunciada en los próximos días.

“En el Pleno Nacional de Dirigentes del PDI, celebrado de forma urgente… habiendo procedido a la escogencia del nuevo candidato presidencial del partido, resultó escogido el doctor Ismael Reyes Cruz, por aclamación de todos los dirigentes presentes… cuya escogencia será sometida para la ratificación en nuestra convención nacional, la cual está pautada para ser celebrada próximamente”, indicaron las autoridades partidarias.

Asimismo, se informó que la organización política decidió otorgar la potestad al nuevo candidato para que realice los contactos con otras entidades partidarias que estén comprometidos con trabajar para sacar del poder al PLD.

La decisión del PDI se produjo luego de que el aspirante a la Presidencia de la República Ramfis Domínguez Trujillo declinara como candidato de la entidad y anunció su candidatura de manera independiente.

Responsabilizan al Gobierno de Renuncia de Ramfis

Ismael Reyes agregó que tiene informaciones de que la renuncia de Ramfis Domínguez Trujillo se debió a que el Gobierno distribuyó dinero para que este decline como representante del PDI en la próxima contienda electoral.  

“Las informaciones que nosotros poseemos dicen que la renuncia del candidato presidencial que teníamos se debe a la mano del Gobierno de Danilo Medina, que utilizó dinero durante varios meses para permear el entorno más inmediato del candidato”, expuso Reyes.  

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO