La coordinadora general de Participación Ciudadana (PC), Miriam Díaz Santana, consideró este domingo que el problema principal con relación a las elecciones es la "tremenda" desigualdad, el uso abusivo de los recursos público y de recursos no legales para ganar.
"Persigue a la República Dominicana el negocio de las elecciones, la persigue para siempre porque se hacen compromisos que no dan ni siquiera luego para pagar, el país no da para pagar todos los compromisos que se hacen para conseguir votos, conseguir aliados", añadió durante su intervención en Los Sabios en la Z.
"Frente a todos estos problemas nosotros estamos concentrando nuestras energías en el tema de la transparencia del buen uso de los recursos, de la prohibición de abusos", manifestó.
Expresó que la Junta Central Electoral (JCE) debe concentrarse en elaborar y hacer cumplir buenos reglamentos para ganar la confianza de la población durante el tiempo electoral.
"Porque la confianza quedó muy maltratada en las últimas elecciones. Una Junta que no escuchaba a nadie, una Junta que hacía lo que quería, que era unipersonal donde el presidente tomaba decisiones él solo", aseguró.
Díaz Santana aseguró que Participación Ciudana no se opone a la implementación del voto electrónico, pero que para las elecciones de 2020 no hay tiempo para hacerlo.