Cantautor Entrevista Video

Pavel: la gente elige bailar, mas no sentir; y si ser pariguayo es sentir, pues soy un pariguayo

jueves 24 octubre , 2019

Creado por:

Pavel Núñez | Foto: Kelvin de la Cruz

Que lo asocien con lo que se conoce en el lenguaje dominicano como pariguayo no es algo que le preocupe al cantautor Pavel Núñez, ya que advierte que si poner el sentir por encima de trivialidades es serlo, pues se considera un pariguayo.

“Yo lo que creo es que la gente elige bailar, mas no sentir. Y si ser pariguayo es sentir, pues sí, soy un pariguayo”, confirmó en entrevista en Z Digital.

Asimismo, para el artista dominicano bajar el nivel de profundidad de sus letras con fines de obtener un mayor logro comercial no es una opción para él.

“Yo creo que no. Yo puedo hacer canciones a lo mejor con un nivel de sentimiento y de llanura… pero nunca con el fin de. O sea, mi fin siempre va a ser que el mensaje llegue y de yo fluir con eso porque eso es lo que la gente ha asumido como verdad, eso es lo verídico de mi canción, si yo le quito ese factor entonces ya deja de ser”, adujo.

El artista prepara el espectáculo “Big Band Núñez, oratoria mode”, que se llevará a cabo en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua el 16 de noviembre, donde estará acompañado por 40 músicos en lo que él define como una puesta en escena más teatral que las ediciones anteriores.

“Este disco Oratoria ha dejado algunos éxitos y obviamente yo entendía que necesitaba esa actualización o ese upgrade”, manifestó sobre el aporte que trae esta edición del Big Band.

“Fui un aviso de curva, pero cada quien abre su puerta”

El haberse convertido en uno de los cantautores más laureados en la historia de la música criolla no le hace pensar que necesariamente le abrió la puerta a otros exponentes más jóvenes como Pamel Mancebo, Covi Quintana o Techy Fatule, ya que, según expresó, poseen sus propias conquistas.

“Qué bueno que uno pudo servir como una linterna en ese camino, pero yo creo que cada quien es dueño de su historia, cada cual labra su camino, cada cual abre sus puertas, porque decir que yo he abierto puertas sería abanderarme de los logros ajenos”, sostuvo.

“El deseo más grande es seguir contando con la aprobación del público… llegan momentos o hay decisiones que hacen que la gracia del público se aparte de ti, y yo le pido a Dios que eso no suceda. Mi gran deseo es poder seguir viviendo de esto dignamente”.

Participación de su hijo Ariel

La participación de su hijo Ariel en el mundo del espectáculo, afirmó, no fue por una iniciativa, sino más bien por un mandato del destino.

“Es una persona con una búsqueda musical muy propia y por ende yo lo apoyo bastante en todo lo que él quiera emprender”, relató sobre el adolescente que lo ha acompañado en varias de sus presentaciones.

Aseguró que se mantuvo al margen de la participación de su hijo en el programa Dominican’s Got Talent.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO