“En Cienfuegos hay lugares donde la Policía no entra y entra la comunidad evangélica”. De esa manera el pastor Osvaldo Torres, presidente de la Federación de Pastores Evangélicos, describió la situación de la demarcación que busca ser reconocida por el presidente Danilo Medina como distrito municipal Santiago Oeste.
Atribuyó esa situación al microtráfico de las drogas, que a su juicio mantiene un crecimiento sostenido. “La policía obviamente con temor de entrar a esos lugares, nosotros vamos con la gracia de Dios”, agregó.
No obstante, Osvaldo Torres precisó que en todas las universidades de Santiago, el grupo más grande de estudiantes pertenece a Cienfuegos.
Por otro lado, indicó que son los intereses económicos que han hecho que existan voces contrarias con relación a la declaración del distrito municipal. Sin embargo, sostuvo que todas las fuerzas vivas se unificaron para lograr Santiago Oeste.
“Aquí todos los grupos religiosos y deportivos se unieron como el cemento y la arena”.
“Esta comunidad de Santiago Oeste tiene un propósito, se posicionó, se empoderó y no ha dado marcha atrás durante muchos años haciendo reuniones porque es un reclamo popular”, explicó.
Estimó entre 250 los templos y capillas evangélicas que existen en la demarcación, así como más de 100 pastores.
“Estamos unidos todos por Santiago Oeste”, dijo en torno a la unión entre la Iglesia católica y la evangélica.