Video

Para viajar a Europa se necesitará visado especial a partir de enero del 2021

sábado 2 noviembre , 2019

Creado por:

Roque Leonel Rodríguez y Natalia Cordero en Migra Z

Los europeos se pusieron al día con una resolución que tomaron en el 2016 y que van a implementar a partir de enero de 2021 y se trata del “Etias”, sistema que otorgará un permiso válido por tres años para viajes por 90 días.

La introducción sobre este tema, la inició el experto en temas migratorios, Roque Leonel Rodríguez, quien este sábado en Migra Z, junto a Natalia Cordero, abordaron sobre las novedades en la migración europea.

Explicó Cordero  que todo esto comenzó en un discurso del presidente de la Comisión Europea, donde informó que era necesario controlar quién entraba a Europa y a partir del 2021 esto aplica a todos los países Exchange.

Manifestó que a partir de ahí comenzaron con el sistema llamado Etias, para controlar la entrada de sus visitantes y de quienes se disponían a residir allí.

Explicó que el nuevo visado se solicitará en línea, tarda poco tiempo y puede ser denegado, pero que también la persona puede reclamar.

“Esto dependerá el país donde se va a hacer la primera entrada”, explicó Cordero, quien agregó que hay algunos países que están incluidos en este programa, como Andorra, Argentina, Australia, Cánada, Chile entre otros.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO